La OIT rechaza la austeridad para salir de la crisis

Esta madrugada hemos conocido el informe sobre el mercado laboral mundial de la Organización Internacional  del Trabajo (OIT). En él se asegura que en España el problema radica en la falta de financiación de las PYME y no en la competitividad del país y rechaza la la austeridad como fórmula para crear empleo y salir de la crisis.

 

Según el informe, como muestra de que España es competitiva está el hecho de que las exportaciones tienen buen comportamiento, pese a que hayan caído algo por la recesión mundial. De ahí que la OIT inste al Gobierno a culminar la reforma financiera, y a facilitar la llegada de crédito a la economía.

Además, la Organización Internacional de Trabajo ha animado a dejar atrás las políticas de ajuste, algo que hace extensible al resto de Europa, en donde alerta de que hay riesgo de pobreza y cohesión social ante el aumento de la precariedad laboral. Así mismo, destaca cómo en Grecia y España la incidencia del trabajo a tiempo parcial involuntario ha aumentado considerablemente en los últimos años.