El optimismo del Ibex afianza los 8.500

 

La indecisión da paso al optimismo en esta apertura de mercados, y todas las plazas europeas se cuentan por repuntes. En España, el Gobierno de Mariano Rajoy protagonizará la semana con un nuevo consejo de ministros, en el que mucho peso tendrá la reforma laboral, después de que patronal y sindicatos hayan sido incapaces de ponerse de acuerdo antes del plazo – que expira hoy – que dió la ministra Fátima Báñez. Con todo esto el Ibex 35 repunta un 1,08%, y consolida en su apertura los 8.500 puntos básicos.

Dos compañías destacan en el lado más alcista de la tabla. Amadeus (+3,01%)  y Abertis (+1,87%), en el lado contrario tan sólo un valor, el Banco Sabadell se desploma casi un 3% en esta apertura de puertas del selectivo español.

El resto de Europa despierta tras la resaca de la reunión del BCE, en la que finalmente Mario Draghi decidía no mover los tipos de interés y mantenerlos en el 1%. De esta manera todos los índices de referencia repuntan el CAC 40, DAX 30 y EUROSTOXX 50 rebotan en torno al punto porcentual, el FTSE 100 se apunta los menosres avances, aún así repunta un 0,70%.