¿Cómo pagaremos la subida retroactiva de la luz?

En nuestra factura de la luz eso se traduce en que las compañías deberán restar este nuevo peaje a lo que ya hemos abonado desde el octubre de 2011 hasta marzo de 2012. Una vez dado este paso, lo comunicarán por carta a los usuarios que deberán abonar el montante total hasta dicciembre de este año. La cuenta se dividirá a partes iguales en estos meses restantes.

El diario oficial publica también los nuevos incrementos de los peajes vigentes a partir del 1 de abril:  un 7% para empresas y un 4% para los hogares.

El procedimiento

Por otro lado, las eléctricas deberán explicar por carta a los clientes las cantidades a refacturar desde el pasado 1 de octubre hasta el 31 de marzo de este año, así lo recoge la orden de peajes eléctricos que hoy publica el Boletín Oficial del Estado.

El BOE, también detalla la orden por la que la tarifa de último recurso, que engloba a más de 20 millones de pequeñas y medianas empresas y hogares españoles con potencias contratadas iguales o inferiores a los 10 kilovatios, sube el 7 % con fecha 1 de abril.