Noticias

El Papa que rompe mitos

Nació en Buenos Aires 17 de diciembre 1936, por lo que cumplirá 77 años antes de que finalice 2013. Estudió y se graduó como ingeniero químico, pero eligió el sacerdocio y entró en el seminario de Villa Devoto. El 11 de marzo 1958 se unió al noviciado de la Compañía de Jesús, estudió humanidades en Chile y en 1963, regresando a Buenos Aires, se licenció en Filosofía.

Entre 1964 y 1965 fue profesor de Literatura y Psicología en el Colegio de la Inmaculada Concepción de Santa Fe y posteriormente estudió Teología en la Facultad de Teología del colegio Máximo de San José. El 13 de diciembre de 1969 fue ordenado sacerdote y en mayo de 1992 Juan Pablo II lo nombró obispo titular de Auca y auxiliar de Buenos Aires.

En junio de 1997 fue nombrado arzobispo coadjutor de Buenos Aires y al año siguiente arzobispo de Buenos Aires. Desde noviembre 2005 hasta noviembre 2011 fue Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y en febrero de 2001 Juan Pablo II le convirtió en cardenal.

"CALUROSA" FELICITACIÓN DESDE MONCLOA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, envió hoy un telegrama al nuevo Papa, Francisco I, en el que le muestra su "más calurosa y respetuosa felicitación", en nombre del Ejecutivo español y de los españoles

"En esta privilegiada e histórica ocasión en la que la Iglesia se hace más universal que nunca, os manifiesto la disposición de mi Gobierno para mantener y, si cabe, reforzar, las especiales relaciones entre la Santa Sede y España, sobre la base de los profundos valores que compartimos: la vida, la dignidad humana, la libertad, la paz y la justicia", señala el texto.

El jefe del Ejecutivo español se declara convencido de que "Vuestro Ministerio Apostólico y Vuestra guía de la Iglesia contribuirán de manera decisiva a un mundo mejor, en beneficio de la convivencia entre todas las naciones y creencias religiosas".

EL REY FELICITA A FRANCISCO I

El Rey envió este miércoles un telegrama de felicitación al nuevo Papa, Francisco I, "a los pocos minutos de conocerse la noticia", explicaron a Servimedia fuentes de Zarzuela.

Las mismas fuentes precisaron que algún miembro de la Familia Real asistirá a la misa del comienzo del Pontificado de Francisco I y añadieron que se anunciará quien irá "cuando se sepa la fecha exacta de la misma".