Papademos logra la confianza del Parlamento

El Parlamento griego está hoy a pleno rendimiento. Tras dos días de negociaciones, El nuevo primer ministro griego, Lucas Papademos, y su Gobierno de coalición han conseguido este miércoles superar la moción de confianza.

La única duda que podía hacer tropezar al nuevo primer ministro en la moción de confianza venia de la mano del líder de Nueva Democracia, Antonis Samaras, quien ha reiterado que no firmaría ninguna carta de compromiso con las condiciones del rescate, uno de los requisitos que se le impone a Grecia desde Bruselas para desbloquear el sexto tramo de ayudas, los 8.000 millones de euros. Finalmente parece que la presión europea ha dado sus frutos. Ahora queda que el presidente del Eurogrupo, Jean Cluade Juncker decida antes de fin de mes la entrega de la ayuda.

 

Papademos consigue el sí con 255 votos a favor y 38 en contra. Han votado en contra, además de un independiente, un diputado de Nueva Democracia y tres del Pasok, dos de los partidos que forman el Gobierno de transición.