Noticias

El paro en Japón baja del 4%

Son numerosos los datos que nos han llegado esta madrugada desde Asia. Para empezar datos de desempleo, que se sitúa en una tasa del 4% por primera vez desde el año 2008. Concretamente en el 3,9%, dos décimas menos que en el mes anterior. Así, el número de desempleados de Japón en junio era de 2,60 millones de personas, mientras que el número de personas con un puesto de trabajo ha sido de 63,33 millones, un 0,5% más.

El país nipón también ha dado a conocer el índice de producción industrial, que cayó un 3.3% en junio en tasa mensual, con lo que registra su primer retroceso tras cuatro meses en positivo. La caída interanual ha sido del 4,3% y se debe a la caída de los envíos de remesas al exterior, y eso que el dato de inventarios se ha mantenido plano.

Además, el Ejecutivo de este país también ha lanzado previsiones sobre el Producto Interior Bruto para el año fiscal 2014, que cincluye en marzo de 2015. Así, estima un crecimiento del 1%, lo que significa un recorte del 2,8% respecto a la previsión para el actual ejercicio. Una caída que vendría motivada por el aumento del IVA y la retirada de medidas de estímulo.