El paro rebaja la euforia en Wall Street

El Dow Jones sube en la apertura un 0,06% hasta los 12.547 puntos, con Alcoa y Bank of America como valores más alcistas. Mayores son las ganancias para el S&P 500 (+0,2%) y el Nasdaq 100 (+0,3%).

 

Los buenos resultados de subastas de deuda que han realizado hoy España e Italia, junto a las buenas previsiones sobre la economía estadounidense, invitaban a una jornada de optimismo en la principal Bolsa del Mundo. Sin embargo los inversores se han despertado este jueves con dos datos macroeconómicos que han rebajado su ánimo: el paro y las ventas minoristas.

 

Las peticiones semanales de subsidio por desempleo subieron la semana pasada en 24.000 solicitudes, hasta un total de 399.000 según los datos publicados hoy por el el Departamento de Empleo estadounidense. El dato es peor del que esperabn los analistas que pronositcaban que se mantendrían en las 375.000 peticiones. Por otra lado las ventas minoristas crecieron menos de lo esperado surante el mes pasado. En concreto repuntaron un 0,1% en noviembre según ha hecho público el Departamento de comercio de EEUU, por debajo del 0,4% que crecieron un mes antes.