Los parqués europeos confían en las elecciones en Italia

En este escenario, la prima de riesgo, se sitúa en los 355 puntos básicos y el Ibex repunta un 1,06% hasta los 8265 puntos..en esta misma línea, encontramos al CAC(+0,86%), DAX (0,94%), FTSE (+0,46%)y a la media europea (+1,03%).

La otra gran referencia a esta hora la enconamos en el Reino Unido que ha perdido la triple A de Moodys. La agencia da este paso por la debilidad de sus perspectivas de crecimiento.

Inestabilidad en torno a la polítca doméstica. No hay que olvidar que hoy declara ante la audiencia nacional Lus bárcenas, ex tesorero del PP. Además, en apenas unos minutos conoceremos un dato. Los precios al productor de enero. Y lo que sí que tenemos sobre la mesa es el PMI manufacturero de china que se sitúa en los 50,4 puntos. Buen empuje, hemos tenido consecuentemente por parte de Asia.

Ya en terreno empresarial nos fijamos en CaixaBank que informará hoy a los sindicatos sobre sus planes de reducción de plantilla tras la absorción de Banca Cívica y Banco de Valencia. Y También en Almirall que presenta sus cuentas.

En la tabla, los valores más alcistas en estos primeros compases: Sacyr Vallehermoso (+1,90%) e Inditex (+1,66%). En el otro lado dela tabla: Amadeus (-0,39%) e IAG(-0,39%).