Noticias

A un paso de la convergencia Merkozy

Hoy es el turno de Angela Merkel para explicar sus planes sobre el futuro de Europa en el parlamento alemán, y al que todo el mundo está atento ante la posibilidad de que explique las posibles concesiones de su Gobierno para atajar la crisis del euro, antes de su reunión el lunes con el presidente Francés.

Un discurso esperado y clave, en vísperas de la cumbre de Bruselas los días 8 y 9 de diciembre, que se produce un día después de escuchar a Nicolas Sarkozy en Tolón dar algunas pistas, sobre los planes que tienen para refundar la eurozona, entre ellas, que habrá que reformar el Tratado de Lisboa, revisar Schengen y pedir mayor soberanía para la Unión.

Así, el presidente francés asume como propias las intenciones de Angela Merkel de aumentar el control y la fiscalidad de los países miembros a través de sanciones.

Pero también habló de solidaridad.Una palabra que en el seno europeo actual induce directamente a pensar en la puesta en marcha de eurobonos. Y es que a su juicio, los países desarrollados han hecho muchos sacrificios.