La patronal hotelera considera un "grave error" subir el IVA

El presidente de la patronal hotelera considera imprescindible poner en marcha “una política de productividad” que acompañe a los recortes y espera más decisión y "claridad" por parte del Gobierno.

Insta a los dirigentes a dar a conocer “por qué, cómo, en qué cantidades, cuándo y sobre qué productos y sectores” afectará la subida del IVA y solicita “poner en marcha una política de productividad” que acompañe a los ajustes y se “analicen las consecuencias antes de tomar decisiones”.

En este sentido ha dejado claro no tener clara la dirección del Gobierno,quien a su juicio, debe “dar una política económica concreta”, insistiendo en que “falta información” sobre la situación en la que nos encontramos y echa de menos “valentía” en el Ejecutivo en su postura en Europa y frente a Alemania.

Molas considera que el sector turístico está consolidado y puede colaborar mucho en la salida de la crisis, aunque reconoce el “increíble esfuerzo” que están haciendo los hoteleros. A su juicio el turismo ha sufrido mucho durante el invierno y ante el verano “se esperan muchas incógnitas”.