El PdL acepta el Gobierno de Monti hasta 2013

El Pueblo de la Libertad, el partido del saliente Berlusconi, apoyará al nuevo Gobierno transalpino lo justo, hasta que termine la legislatura, eso es, hasta 2013.

Mario Monti ha presentado su programa de reformas ante la Cámara Alta con el que busca la confianza de los representantes. Promete “rigor y equidad” en las cuentas públicas para salvar a Italia del desastre financiero. El “premier” italiano aboga por reprimir la evasión fiscal para abaratar costes empresariales y ampliar las plantillas laborales. Su guión se centra en reducir la abultada deuda, que ahora es del 120% del PIB. Además avisa que los italianos tendrán que pagar nuevos impuestos, entre los que se considera uno nuevo al patrimonio. Ha indicado que, combatirá el mercado negro del trabajo. Y para lograr que más mujeres acudan al mercado laboral ha dicho que considerará reducir las cargas fiscales a las mujeres.

Con su discurso, logra la confianza del Partido Democrático, su principal opositor, pero refuerza el “no” de la extrema derecha. Por cierto que, Angela Merkel ha deseado "éxito" ante las "medidas de reforma necesarias" al Ejecutivo italiano.