El PE lanza un portal con toda la información de Bruselas

EP Newshub, disponible para el público desde hoy, se ha diseñado como una aplicación web con actualizaciones en tiempo real útil ciudadanos, periodistas y personas interesadas en encontrar datos interesantes entre la enorme cantidad de contenido publicado por los diferentes actores del Parlamento Europeo.

En definitiva, una herramienta imprescindible para poder seguirle la pista, a golpe de ratón, a los 754 eurodiputados, siete grupos políticos, un presidente y un equipo de prensa institucional.

La página publicará toda la información política, de primera mano y actualizada, sin intervención editorial. Actuará de hecho como un agregador de noticias instantáneo, mostrando todas las entradas publicadas durante los últimos 5 días.

Política europea con sabor nacional

La posibilidad de poder seleccionar el idioma en la parte superior de la página permitirá a los usuarios mostrar solo los elementos disponibles en las lenguas que ellos entienden.  Además, se podrá filtrar y buscar la información publicada por un cierto número de eurodiputados. Cualquiera podrá, por ejemplo, listar en una sola pantalla todos los comunicados de prensa, tuits, mensajes de facebook y posts publicados por los eurodiputados de su interés, de un determinado país o grupo político. Por último, los usuarios podrán buscar los artículos "más debatidos" (que provocan más reacciones o comentarios de lectores), o descubrir los trending topics del momento.

EP Newshub : www.epnewshub.eu

Tus eurodiputados: http://www.epnewshub.eu/#/template=contributors&mp=2-0-0.