Pese a las caídas, «Wall Street no abandona la tendencia positiva»

Sara Carbonell, analista de CMC Markets, ha quitado importancia a los números rojos de los principales índices de Wall Street y ha subrayado el buen dato de las peticiones semanales de desempleo, que “ha descendido a mínimos de febrero de 2008”. Las bolsas se tiñen de rojo pero “no abandonan la tendencia alcista” como se demuestra con el Nasdaq que “lleva 14 semanas al alza”.

Por valores, FedEx ha presentado resultados mejores de lo esperado por los expertos. Desde el punto de vista técnico, Carbonell ha destacado que el gráfico es atractivo y espera seguir tomando posiciones alcistas. Recomienda a los que quieran entrar que “pongan stock en niveles de 92,21 dólares, mientras que no salte tiene pinta de seguir subiendo”.

Un gráfico “espectacular” es el que muestra Nike. Pese a cerrar ayer en negativo, “lleva desde enero de este año una tendencia alcista de libro” y sitúa “los niveles de stock en 109 dólares”. Un valor “más complicado” es ConsAgra Foods que “desde enero está en descenso”. Para los inversores que estén dentro, Carbonell recomienda “aguantar porque podría remontar pero para entrar es mejor otros valores”.

 

Desde el punto de vista fundamental MCdondalds es “una gran compañía” aunque la analista de CMC Markets avisa de que” tiene un gap bajista que no tiene cerrado desde la semana pasada”. Según los gráficos, “la tendencia primaria es alcista pero ahora es un momento delicado”. En este contexto, Carbonell prevé que “hasta que no cierre por encima de los 99,15 dólares no se podría hablar de recuperación de esa tendencia un poco bajista que se ha abierto”.