Los PGE, a debate en el Senado

Las cuentas de este año se van a debatir hoy en el Senado. La comisión de Presupuestos del Senado votará hoy los ocho vetos y las 2.554 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de 2012, que continúan su tramitación parlamentaria con el objetivo de que estén aprobados en la primera semana de julio.

En el trámite en la Cámara Alta, los grupos que han presentado vetos han sido PSOE, CiU, Entesa Catalana, PNV y grupo Mixto, mientras que el PP ha introducido 75 nuevas enmiendas.

REFORMA LABORAL

Pero no sólo de presupuestos se va a hablar hoy en el Senado. También de la Reforma Laboral. La Comisión de Empleo y Seguridad Social del Senado va a votar los tres vetos a la reforma laboral del Gobierno y también a debatir las 574 enmiendas que han presentado los grupos parlamentarios a la norma.

Del total de las enmiendas, destacan las doce del PP que, previsiblemente, quedarán incorporadas al texto del proyecto de ley de la reforma, entre las cuales está la que propone que el personal laboral fijo de las administraciones públicas tendrá prioridad de permanencia en caso de despido.