Noticias

Los PGE llegan hoy al Congreso

Todas las formaciones menos Unión del Pueblo Navarro, Foro Asturias y Partido Popularhan presentado estas enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado. La mayor parte de los partidos argumenta que no servirán para salir de la crisis, y a eso se añade el que las formaciones nacionalistas critican que no se cumple con sus respectivas comunidades.

La sesión va a comenzar a medio día y continuará mañana, cuando se voten todas las enmiendas que, por cierto, están abocadas al fracaso ante la mayoría del PP en la Cámara. Posteriormente, el próximo viernes a las dos de la tarde terminará el plazo para presentar enmiendas al articulado, que se votarán después el día 31 en la comisión de Presupuestos. Por cierto, que durante esa reunión en el Congreso, el movimiento 25 S ha convocado una nueva protesta por las reformas…

 

Estas cuentas tampoco gustan al Instituto de Estudios Económicos. De hecho, desde este organismo reclaman un cambio de orientación en la estrategia de consolidación, que vaya en la línea de menos impuestos y mayor cirugía en los gastos sociales y el tamaño de la Administración.