Todos contra los PGE

Las enmiendas a las cuentas generales defendidas por el Gobierno se van a discutir entre este martes y miércoles, con la seguridad de que no saldrán adelante, dada la mayoría absoluta del PP.

 Diez formaciones han presentado esas enmiendas, entre ellas, PSOE, CiU, la Izquierda Plural, PNV, UpyD y el grupo Mixto. Todas piden la devolución de los presupuestos, por creer que van a aumentar la recesión y la destrucción de empleo, motivos a los que los nacionalistas añaden la queja de que perjudican a sus autonomías.

Las cuentas no tienen el apoyo de ningún partido. Desde CiU, Josep Antoni Durán i Lleida rechaza los presupuestos porque suponen un recorte de 27.000 millones de euros y el Partido Popular "echa de menos" el apoyo del partido catalán, pero su Secretaria General, Mª Dolores de Cospedal, recuerda que tienen la mayoría para sacar los presupuestos adelante.

Desde la oposición, por su parte, llama a movilización. Elena Valenciano, vicesecretaria general de los socialistas, anima a  la sociedad española y la familia media  a defenderse de las medidas que está tomando el Gobierno del PP.