La política exterior enfrenta a Obama y Romney

La política internacional fue el protagonista de este tercer debate en el que según Walter Talledo, experto en certificaciones Cambridge, "el tiempo estuvo mejor controlado y ambos lograron los objetivos que tenían".  No obstante, son varias las encuestas que apuntan al actual presidente de Barack Obama como ganador de este enfrentamiento. "Obama tuvo una noche más placentera, tuvo más puntos a su favor y destacó que su trabajo había sido en liderazgo internacional, algo que su compañero no tenía", destaca Talledo.

Irán ha centrado gran parte de este debate. El demócrata ha negado que, tal y como se ha publicado en un diario estadounidense, su país y el iraní hayan llegado a un acuerdo para negociar bilateralmente.  Además, se ha mostrado severo al asegurar que "si los iraníes no cumplen ls exigencias de la comunidad internacional, tomaremos medidas". Por su parte, Romnet, ha lamentado que "ahora estemos cuatro años más cerca de que Irán consiga armas nucleares". Talledo también se ha referido a los discursos en busca del voto latino y femenino, dos de los grupos clave de cara a los próximos comicios. "Se ha recordado lo importancia que es la economía y cómo ha afectado a estos grupos", ha apuntado.

Desde una perspectiva más general, Romney ha apuntado que su prioridad en política exterior será combatir el terrorismo internacional: "mi estrategia es muy clara: perseguir a los malos". En este sentido, Walter Talledo ha explicado la apuesta de este candidato como una apuesta "por una américa fuerte, que respeta y que se hace respetar". Por su parte,  Obama ha recordado al republicano sus cambios de opinión: "Me alegro de que ahora diga que Al Qaeda es una amenza, porque hace unas semanas dijo que nuestro peor enemigo era Rusia", ha recordad.

No obstante, el experto en certificaciones de Cambridge ha señalado que todavía no hay nada decidido y que habrá que esperar a ver quñe ocurre en los 12 estados que todavía están por decidir.