Todos a por la poltrona

Comienza la campaña electoral y lo hace con un tema claro como epicentro, el paro. El candidato popular, Mariano Rajoy, ha comenzado esta misma noche en Castelldefells, en Cataluña, donde se ha presentado como el cambio urgente que se necesita para ganar a la crisis. Hoy dará un mitin en Toledo con María Solores de Cospedal. En cuanto al paro, este jueves ya aseguraba que los datos recién publicados, que sitúan el número de desempleados en los 4,36 millones de personas, no se pueden permitir.

Por su parte, Alfredo Pérez Rubalcaba, que decía estos días sentirse responsable de la situación como miembro del Gobierno ha comenzado esta noche su campaña en Alcalá de Henares aunque durante la primera jornada no dará ningún mitin.

Además hoy el CIS dará a conocer el barómetro preelectoral que ha elaborado con estimación de voto y atribución de escaños al Congreso. Por otro lado los indignados volverán a tomar hoy la puerta del Sol pese a las prohibiciones de la Junta Electoral que quería reservar ciertos espacios sólo para actos electorales.