Noticias

Portugal cierra con éxito la primera subasta a largo plazo tras el rescate

Parece que la vuelta a los mercados le ha sentado bien a Portugal. De hecho, no le ha ido nada mal su primra emisión a largo plazo desde que solicitara un rescate. Según ha informado la secretaria de estado del Tesoro luso, María Luís Albuquerque, han conseguido colocar 2.500 millones de euros en obligaciones a cinco años y con un interñes del 4,891%.

 

Además, la demanda ha superado los 12.000 millones y con una participación muy importante de no residentes en el país. En concreto, el 93% de estos títulos se han colocado entre inversores extranjeros.

Esta colocación supone un paso esencial para concluir el programa de rescate que mantiene la Unión Europea en el país. Albuquerque ha explicado también es que "fundamental" para la preparación del periodo tras el rescate, con vistas a la recuperación de la autonomía financiera de Portugal. "Pero sobre todo es importante porque representa una mejora de las condiciones de financiación de la economía portuguesa, elemento clave para el inicio de un ciclo de crecimiento sostenible", ha añadido.