Noticias

La posibilidad de invertir en el FEEF deja sensaciones positivas

Los inversores han dicho que si la confianza en los mercados mejora y la volatilidad baja, podrían estar preparados para participar en el plan de apalancamiento. Además, quieren conocer más detalles, pero la primera reacción ha sido francamente positiva.
El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera tiene una garantía de 440 millones de euros comprometidos para aportar financiación a los países de la zona euro con problemas. Sin embargo, en la cumbre de finales de octubre se acordaba que se desarrollarán formulas de apalancamiento para aumentar su capacidad hasta el billón. Las opciones de apalancamiento del fondo de rescate han sido bien recibidas en Asia y ha destacado que si la confianza en la eurozona mejora, el mecanismo podría apalancarse entre 4 y 5 veces.
Eso sí, ha manifestado que "los países tienen que hacer sus deberes con las reformas". Por otro lado, un funcionario de la eurozona ha negado que esté sobre la mesa un plan de ayuda financiera a Italia. "No hay planes de un programa de asistencia financiera para Italia desde el FEEF", ha aseverado.