Noticias

PP y PSOE juntos "contra" Argentina

Tras el anuncio de nacionalización de YPF, el PP ha querido apelar a la tranquilidad para las empresas que operan en Argentina. Su secretario ejecutivo de RRII "cree" que no corren peligro el resto de compañías y ha señalado que España cuenta con el apoyo de Bruselas, "como no podía ser de otra forma". Algo que no ha afirmado tan rotundamente el portavoz socialista, Jesús Alique, quien no ha cerrado la puerta a que vuelva a ocurrir lo mismo con otras empresas.

Por su parte, José Ramón García Hernández ha señalado que se trata de una decisión que no favorecerá de ninguna forma a la inserción de Argentina en la UE y que en este sentido, no sólo afecta a España.

En esta línea también se ha pronunciado el portavoz socialista de Industria en el Senado, Jesús Alique, quien ha lanzado su apoyo y el de su grupo al Gobierno ante una decisión, dice, equivocada que da, además, "una visión negativa a los inversores extranjeros". Además, Alique ha añadido que "Argentina tendría que estar pensando en asegurar una responsabilidad jurídica".