Noticias

La prensa internacional se hace eco de Bankia

Se refiere en concreto el Financial Times a los pagarés utilizados en el Anglo-Irish Bank en 2010 poco antes de ser rescatado. El periódico británico también señala que podría ser necesario pedir ayuda al BCE para obtener los 19 mil millones de euros solicitados por Bankia. La razón es, según el rotativo, que Madrid planea entregar deuda a la entidad y que después ésta la convertiría en liquidez acudiendo al organismo. Un plan que, inica el periódico, es considerado como “muy poco ortodoxo” por los analistas.

Por cierto, que Financial Times recurre al humor al tratar de explicar lo que está ocurriendo con Bankia como si de un capítulo de Barrio Sésamo se tratara. En él,  Bankia sería el “mounstruo de las galletas”, los activos bancarios  las propias galletas y Mario Draghi el conde.

No es el único periódico extranjero que hoy habla de Bankia. El francés Le Monde se ha hecho eco del derrumbe de la entidad en Bolsa. Desde el otro lado del Alantico, The Wall Street Journal, pone la cifra e indica que Bankia ha llegado a perder un 28% tras conocerse el plan de saneamiento de la entidad, del que dice era “mayor del esperado por los analistas”.