«Las previsiones del FMI ya están superadas»

Para justificar ese optimismo, Cristóbal Montoro ha avanzado un dato: el aumento de la recaudación tributaria, que cerró junio con un incremento del 3,5% en tasa interanual. Según el ministro, esa mayor recaudación por impuestos implica que "es imposible que la economía esté cayendo a ritmos muy  por debajo del 1%". Por ello, ha defendido que la segunda mitad de año "será la base de una recuperación que llegará, con toda firmeza, a partir de 2014".

Montoro ha asegurado que "ya se ve la luz, luz natural, al final del tunel" y que no se cumplirán las previsiones del FMI, que retrasa la recuperación hasta 2015. "¿Cómo no se van a superar?, si están ya superadas”, ha dicho. Según el ministro, cuando hay oportunidades de competitividad "este país, sus ciudadanos y sus empresas dan lecciones al mundo"

Defensa de la política económica del Gobierno en el Senado, donde Montoro ha defendido el techo de gasto para 2014 y el objetivo de estabilidad presupuestaria hasta 2016. Límites que han sido aprobados con la mayoría abosluta del PP y el único apoyo de UPN.