La prima de riesgo supera los 505 puntos

La crisis de Gobierno en Grecia,  la posibilidad de que el país heleno abandone el euro y los esfuerzos adicionales que tendrá que acometer el sistema financiero español aumentan el interés del bono español a diez por encima de los 6,49%.

El diferencial de la deuda de Italia respecto al bono alemán a diez años, considerado referente de estabilidad, también está padeciendo las tensiones por la crisis griega y repuntaba a las 8.23 horas hasta los 473,7 puntos, lo que arroja un tipo de interés del 6,17%.

El incremento de las provisiones obligatorias a las entidades financieras por importe de 30.000 millones de euros no convence a los inversores. El ministro de Economía, Luis de Guindos, advertía que el nivel de la prima de riesgo es insostenible y reclamaba a la Eurozona ayuda para frenar lo que a su juicio, tan sólo es consecuencia, de la crisis griega. El responsable de Economía está convencido de que España ha hecho lo que debía hacer y ahora es el turno de los mercados y de que Europa "nos eche una mano".

 Mientras tanto, muchas voces solicitan la comparecencia del presidente del Gobierno, en un momento de una incertidumbre excesiva.  Mañana hay nueva subasta de deuda del Tesoro y podría verse afectada por el incremento de la prima de riesgo, ya que podría aumentar la rentabilidad para España.