Primeras pérdidas para el Ibex35 en una semana clave

El Íbex 35 abre la semana con nuevas pérdidas y cae un 1,5%, situándose en los 6.100 puntos. Más preocupantes es la prima de riesgo que amanece esta primera jornada de la semana en los 635 puntos básicos con el interés del bono a 10 años rozando el 7,5%. Por lo tanto, pérdidas para nuestro selectivo al compás del resto de parqués europeos y del cierre asiático.

Todo ello en una semana que se antoja clave. En la mañana de hoy, el munistro de economía explicará en el Congreso los detalles del rescate a la banca y mañana se reunirá con su homólogo alemán. También en la jornada del martes, España firmará el memorándum en una día en el que el Tesoro Público celebrará una nueva subasta.

A primera hora, Bankia es la compañía más bajista, se deja un 9% en un día en el que la Audiencia Nacional decide si aplicar su intervención como medida cautelar tal y como han pedido UpyD y el 15m. Le sigue Sacyr Vallehermoso y Bankinter, con retrocesos del 6%. En el lado contrario, aguantan en verde Red Eléctrica, en torno al 0'4% y Amadeus que alcanza el 0'5%.