Noticias

“El principal problema de Abengoa es su elevada deuda”

Tímidos repuntes para el selectivo español, unos avances que han aminorado tras la apertura de Wall Street. Un rebote que para Javier Barrio, responsable de ventas institucionales de BPI, “no tiene una explicación clara”. Recuerda que la bolsa ha caído “en torno al 60%” en los últimos años y el mercado puede ver ahora “precios que pueden tener sentido”. A este se unen las elecciones presidenciales francesas este fin de semana ya que se especula que “un posible cambio político seria beneficioso para la economía española”.

Sobre los resultados Abengoa, ha ganado un 58% más en el primer trimestre del año , Barrio avisa de que “el principal problema de la compañía es su elevada deuda”. Pese a que las cuentas pueden parecer interesantes, avisa de que “la deuda sigue siendo importante y los costes financieros se llevan parte de estos beneficios a nivel de Ebtida”.

En el punto de mira sigue el sistema financiero español. Pese a las subidas de los pesos pesados del sector, el responsable de ventas institucionales de BPI señala que “el mercado entiende que la banca domestica tienen un problema a corto y medio plazo por muchos parches que se intenten poner”. BBVA y Santander juegan en un campo diferente al ser “entidades menos expuestas al mercado doméstico”.