El problema griego lastra a Wall Street

El Dow Jones se deja un 0,4% hasta los 12.649 puntos arrastrado por el sector bancario. Caídas también cercanas al 0,5% para el S&P 500 y el Nasdaq 100.

 

Los inversores han amanecido este martes con una batería de resultados y con varios focos de atención. Por un lado las referencias negativas que llegan desde Europa donde no se termina de llegar a un acuerdo sobre la deuda griega. Por otro la agenda local que viene protagonizada por la reunión de la Fed que da comienzo esta tarde y por el discurso del presidente estadounidense, Barack Obama, en el Debate sobre el Estado de la Unión,

 

El día viene marcado por una batería de resultados empresariales entre los que destacan los de McDonalds, que ha batido las previsiones al anunciar un beneficio de 1.380 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2011 y un incremento de un 7% de las ventas de comparables en sus restaurantes de Estados Unidos y Europa.

 

También superó las previsiones la empresa farmacéutica y de productos de consumo estadounidense Johnson & Johnson que obtuvo un beneficio por acción de 1,13 dólares para el cuarto trimestre y ventas por 16.300 millones de dólares. Du Pont también ha superado las expectativas con un aumento del 15% en su beneficio hasta 3.500 millones de dólares, gracias a un fuerte progreso de sus ventas, en particular en los mercados emergentes.

 

Otras compañías que han presentado cuentas han sido Travelers, que redujo sus ganancias hasta los 618 millones de dólares, y Verizon que ha presentado un benficio por ación de 0,52 dólares, ligeramente por debajo de lo que anticipaban los analistas.