Prosigue la sesión de control a Rajoy

 

Este jueves prosigue la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

En la primera jornada -la de ayer- el presidente del Gobierno afirmaba que el paro empeorará en 2012 y adelantaba una reforma laboral "profunda". A juicio de Mariano Rajoy "es difícil encontrar un punto de partida peor" con la crisis económica

Por su parte, el lider socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, pedía a Rajoy que apruebe "ya" los Presupuestos Generales del Estado y que no espere a las  elecciones andaluzas. Algo sobre lo que el presidente de Gobierno le explicó que deben esperar a Bruselas.

Rubalcaba, además, ha instado al presidente a que sea "franco" sobre la reforma laboral y asegura que la ley de estabilidad no respeta el pacto entre sus partidos. Algo que no comparte Mariano Rajoy que se ofreció a discutir la cuestión personalmente.

CUMPLIR CON BRUSELAS, MISIÓN IMPOSIBLE

Los grupos minoritarios pidieron a Rajoy un objetivo de déficit realista. Y es que todos asumen que el 4,4% del PIB para este 2012 es imposible. En este sentido se pronunciaba Rosa Díez, líder de UPyD.

Y bajo la misma premisa, el líder de CIU, Josep Antoni Durán i Lleida, le pedía al presidente del Gobierno poder de negociación con Europa.

POCO DINERO Y MUCHO TRABAJO POR DELANTE

Especialmente para el Ministerio de Fomento. La responsble de la cartera, Ana Pastor, explicará hoy en el Congreso cómo piensa desarrollar sus políticas bajo estas premisas.

Una comparecencia que también estará marcada por el reciente cierre de Spanair.

Precisamente este jueves, los sindicatos de la aerolínea han convocado una concentración de protesta frente al Ministerio de Fomento, y una marcha hasta la Puerta del Sol.