Noticias

"Hay que ser prudentes en el mercado"

“Prudencia y cautela” es lo que recomienda Raquel Blázquez, analista de Ibercaja Gestión, y “no llevarse ni por la euforia de la jornada de hoy ni por el pesimismo de las últimas sesiones”. El repunte de hoy se sustenta en “la relajación de la prima de riesgo,  el relax de la tensión en Francia y los resultados empresariales a ambos lados dela Atlántico que son en línea o mejor de lo esperado”. Sin embargo, Blázquez ha avisado que “desde el punto de vista macroeconómico” los datos no son tan halagüeños y por eso “hay que tener cautela”.

 

En cuanto a la operación cruzada que afecta a ACS, Abertis y OHL, ACS ha confirmado que se encuentra en negociaciones para vender su participación en Abertis mientras que ya se habla, dice Blázquez, de que “ACS ha vendido el 5,5% de Abertis por lo que pasaría a ser del tercer a cuarto accionista de Abertis”. Por su parte, Abertis consigue “dar más estabilidad a su accionariado y dar mayor visibilidad a sus resultados y a su política de dividendos”. Sobre OHL, recibirá un capital en Abertis del 10%, “una parte vendría de la autocartera de Abertis y el resto, a falta de confirmación, vendría de la participación de ACS”.

El BBVA ha presentado resultados “en línea con las estimaciones”. De las cuentas, Blázquez ha destacado “la tendencia alcista del margen de interés del grupo, algo positivo para la entidad” y ha subrayado que “las provisiones no han tenido cargos significativos por lo que los importes exigidos serán cargados en futuros trimestres”, lo que podría tener un “impacto en los beneficios de los siguiente trimestres”.

Otra entidad del Ibex, Bankinter también ha rendido cuentas al mercado. Los resultados han sido “mejores de lo esperado” con un beneficio de 49 millones de euros, un fuerte crecimiento a nivel de ingresos “sustentado en la mejora en costes y registra todos los saneamientos exigidos por la nueva norma de provisiones”.