El PSOE acusa al Gobierno de aprobar la amnistía fiscal "a medida" de sus "amigos"

La portavoz del PSOE, Soraya Rodríguez, ha presentado una petición de comparecencia urgente del Gobierno para explicar la información que tiene sobre el ex tesorero del PP y la gestión de más de 22 millones de euros en cuentas en Suiza.

El PSOE subrayó que desde el primer momento consideró "indecente" la amnistía fiscal por verla "hecha a medida de defraudadores indecentes", pero ahora además tiene "serias sospechas" de que los beneficiarios fueron en gran parte "amigos y conocidos" del PP, ya que quien ha sido tesorero del partido durante treinta años tiene "muchos vínculos".

Quieren por ello, que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, detalle la información sobre los beneficiarios de esa medida.

El PSOE recuerda que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo en 2009 que nadie podría probar que Bárcenas "no es inocente", y Soraya Rodríguez apuntó la idea de que en su primer año de gestión ha aprobado medidas "para hacer cierta esa información".

Recordó también las exigencias de la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, a otros partidos cuando ha habido informaciones sobre cuentas en paraísos fiscales, y le pidió que esté "a la altura" de sus propias palabras.

Soraya Rodríguez aseguró que coincide con la ex presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre en la valoración de las repercusiones de esas informaciones, y que el PSOE pedirá seguir investigando "caiga quien caiga".