El PSOE hace oir sus reivindicaciones en el Día del Trabajador

La Puerta del Sol y en concreto, el Km 0, han sido el punto y final a la manifestación de Madrid convocada por UGT y CCOO. Los principales sindicatos de nuestro país no han estado sólos. De la mano y apoyando las protestas contra los recortes de los PGE de 2012 que presentó el Gobierno de Mariano Rajoy, ha estado el PSOE. Su vicesecretaria general, Elena Valenciano, lo ha hecho desde la marcha que tenía lugar en la ciudad de Valencia.

Valenciano ha señalado que éste es el primer 1 de mayo en el que están realmente en riesgo los derechos conseguidos en los últimos 30 años, además del diálogo social y de la cultura de relaciones laborales. Además ha recordado que  aunque a la derecha no le guste mucho vernos aquí, estamos donde siempre hemos estado, en la calle, con los trabajadores.

Según la vicesecretaria general de los socialistas, el PP se está equivocando y necesitan dialogar, ya que para Valenciano, no deben confundir su mayoría política con la mayoría social. Además, en un tono irónico ha dicho que desde el PSOE esperan que además de hablarlo con los ministros alemanes, el presidente del Gobierno tenga a bien hablarlo con los españoles.