El PSOE pide el PP transparencia sobre Bankia

La situación de la banca ha sido protagonista de la sesión de control al Gobierno. El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha aprovechdo su intervención para preguntar sobre el Consejo europeo de la semana pasada, para pedir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "transparencia" y que permita que comparezcan en el Congreso los responsables y gestores de Bankia para que "los ciudadanos sepan qué ha pasado".

Una reclamación a la que ha hecho oídos sordos Rajoy, que se ha limitado a contestar a la cuestión pactada. El presidente también ha insistido en que, en la situación actual, lo más urgente es garantizar la sostenibilidad de la deuda, la financiación y la liquidez.

La portavoz de los socialistas, Soraya Rodríguez, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, han protagonizado un rifirrafe a cuenta de dónde y de qué manera se deben dar explicaciones sobre la gestión y, en concreto, sobre el proceso que ha llevado a la nacionalización de Bankia. Soraya Rodriguez ha pedido a los populares que practiquen la transparencia que predican. La vicepresidenta le ha echado en cara que cuando el PSOE estaba en el Gobierno y tuvo que nacionalizar entidades, las explicaciones también las dio el FROB.