Pujalte (PP): «Los españoles estamos cansados de las instrucciones de Merkel»

El portavoz de Economía del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte ha valorado en una entrevista concedida al programa Diario Financiero de Gestiona Radio, tanto los planes a corto plazo del Gobierno, como la situación política y económica de la eurozona.

“LOS ESPAÑOLES CANSADOS YA DE MERKEL”

Preguntado sobre las últimas declaraciones en las que la canciller alemana, Ángela Merkel proponía ceder más competencias presupuestarias de los 27 a Bruselas, Pujalte afirma que “los ciudadanos españoles se están cansando de instrucciones y declaraciones acerca de lo que tiene que hacer Europa por parte de presidentes de una determinada nación, eso – continua – no es respetable”.

Es más, el portavoz de Economía del PP en el Congreso ha hecho hincapié en la estrategia utilizada por Merkel desde que se abrió el proceso preelectoral en Alemania. “Yo creo que lo que no puede hacer Merkel para ganar las elecciones en Alemania, es meter miedo a los ciudadanos de otro país”.

CONSEJO DE MINISTROS ¿RECORTES O SUBIDA DE IMPUESTOS?

Sobre los recortes que puedan ser anunciados el próximo viernes tras el Consejo de Ministros, Pujalte cree que el Gobierno “está siguiendo la hoja de ruta que se marcó”.

Un plan trazado en el que según el popular, él “no hablaría de recortes, solo ajustes en partidas presupuestarias”.

Lo que si descarta categóricamente el diputado, es que el Gobierno vaya a incrementar los impuestos, “ni en broma nos van a subir el IVA y el IRPF”, confía.

MERCADOS Y PRIMA DE RIESGO

Con respecto a la caída de la prima de riesgo, Martínez Pujalte prefiere “no lanzar las campanas al vuelo”, eso sí, “la tendencia es positiva”.

Aun así, el portavoz de economía del PP en el Congreso asegura que no es ahora el momento de hablar de los mercados “con seis millones de parados y con una desconfianza de consumidores e inversores”.