La quinta huelga general en Grecia paraliza su actividad economía

Con el espacio aéreo completamente cerrado, y sin transporte público afronta Grecia su enésima huelga general de 24 horas. Los gritos, y las proclamas se han adueñado por completo de Atenas en un paro que está provocando no solo un colapso por tierra, mar y aire, sino también un caos en hospitales, farmacias, e incluso en las prisiones del país, donde más de 1.500 guardias externos han comenzado a enarbolar pancartas a las afueras de las cárceles.

Sin embargo la imagen más significativa de lo que ocurre sea el cierre de todos los monumentos, incluidos museos y la Acrópolis de la capital, una de las atracciones que más turistas atrae del mundo.
Una huelga que está afectando a varios visitantes españoles en la península helena, que no han podido, ni podrán tomar su avión hasta la media noche de hoy.

De esta manera, protesta Grecia contra los duros ajustes que junto a las privatizaciones no conseguirán, sin embargo que la economía helena alcance su objetivo de déficit para 2011. Un hecho que el Eurogrupo ha aceptado a cambio de más ajustes que aún no han sido programados.