Quiroga (PP vasco): «Comprendemos el asqueamiento de la sociedad»

En referencia a las informaciones publicadas hoy en algunos medios de comunicación que especulan sobre el pago de parte de la hipoteca de la sede del PP de Bilbao con fondos procedentes de supuestas donaciones ilegales de constructores, Quiroga expresó su "sentimiento de sufrimiento, pero no por mí, sino por todas las personas que han dado tanto por este partido y que no se merecen esa información".

Agregó que no permitirán "que se haga ni un tipo de especulación que pueda manchar la honorabilidad y la trayectoria de este partido en Euskadi" y aseguró que, en su contabilidad, aparece reflejado que recibían "una transferencia para gastos de Génova y de eso pagábamos nuestra hipoteca". "Es lo que nosotros tenemos en nuestra contabilidad, y de lo que hayan podido hacer otros, ellos tendrán que dar explicaciones si se demuestra que ha sido así", declaró la dirigente popular, según informó el PP en una nota.

Agregó que "no nos va a temblar el pulso a la hora de tomar decisiones y lo vamos a hacer porque sabemos que nos jugamos mucho. Nos jugamos la trayectoria de hombres y mujeres que durante años han estado dando lo mejor de sí mismos por ideales, a cambio de nada, y algunos están bajo tierra". Según Quiroga, la actitud que tiene el PP vasco en este momento es "de total colaboración con la justicia para que se sepa la verdad porque, además, entendemos y comprendemos el asqueamiento de la sociedad respecto a determinados comportamientos de la política. Mi objetivo al frente de este partido es, precisamente, poner todo de nuestra parte para que los ciudadanos vuelvan a creer en los políticos".