La quita de deuda de Grecia es «un gran paso»

"Un gran paso", ha señalado Álvaro Blasco, director de Atlas Capital, es el acuerdo de los acreedores privados con Grecia sobre la quita de deuda de este país. Sin embargo, ha matizado que surgen dudas sobre los tenedores extranjeros donde las condiciones son diferentes y han acudido en menor medida de lo esperado.

 

Uno de los valores protagonistas de la jornada es Gamesa, que ha conseguido un contrato en EE.UU,  una “excelente noticia” para la compañía. Ahora los inversores que han penalizado “con mucho exceso” al valor, ahora “están deshaciendo sus posiciones a corto y tomando posiciones”, al abrirse camino Gamesa en “un mercado tan fuerte”. También Indra se ha adjudicado un nuevo contrato en el exterior. Desde Atlas Capital opinan que lo único que puede hacer la compañía es conservar una parte de los contratos en España ya que ha externalizado su actividad en cotas importantes. Sin embargo, reconoce que es un valor donde “existe cierta reticencia” por parte de los inversores a entrar pese “al cambio de la compañía en los últimos años. Una gran apuesta de cara al futuro”

Por sectores, el eléctrico sigue muy castigado en el Ibex. Blasco achaca esta situación a “las circunstancias complicadas del mercado y por el temor a ver como evolucionan las medidas de las eléctricas en España”. En cuanto al sector constructor, y especialmente Sacyr Vallehermoso, Álvaro Blasco opina que las compañías están en “una situación con descuentos excesivos”, por eso apunta que “los sectores que no tienen visibilidad a medio plazo, en este ejercicio y el 2013 pueden ser complicados para este tipo de compañías”.