Y Rajoy al fin reacciona: "No me temblará la mano" si veo irregularidades en el partido

Desde Almería, en la clausura de la 20 Intermunicipal Popular, el líder del PP se refirió a la situación del partido azotada por las informaciones que aseguran que su ex tesorero Luis Bárcenas pagó sobresueldos a directivos del PP.

"Si alguna vez tengo conocimiento de irregularidades o de conductas impropias que afecten a militantes de nuestro partido, no me temblará la mano, porque sé que es una de mis responsabilidades, y no la menor, que es que el PP se siga comportando y siga siendo percibido como un gran partido de personas honradas, trabajando y dedicadas a mejorar la vida de su país", aseguró Rajoy.

Aunque sin mencionar al ex tesorero Bárcenas, el líder del PP indicó que hubo una "serie de personas con responsabilidad que ya no están", porque el partido ya "actuó", si bien ahora los asuntos están en manos de la Justicia. Para Rajoy, que sean los tribunales los que estén "actuando", debe ser motivo de tranquilidad, y por ello "la Justicia cuenta con el apoyo de este partido".

Aprovechó su intervención para lanzar a sus militantes el mensaje de que "estén tranquilos" porque el PP siempre ha reaccionado con transparencia y en consecuencia cuando, como hoy, son "lamentablemente, objeto de polémica".

En esta línea, recordó las palabras de los secretarios generales del PP, actual, y anteriores, que decían que las cuentas del PP se han "ajustado a la legalidad" y "no se ha producido irregularidad alguna".

POLÍTICOS HONRADOS

Siguiendo con esta línea, el jefe del Ejecutivo defendió que "no todo en política es sucio". "Tenemos que hacer un esfuerzo para ser más ejemplares en nuestra conducta", máxime cuando se están pidiendo "esfuerzos y sacrificios a nuestros compatriotas", afirmó.

"No es cierto" y es además "injusto" que se generalice que todo en política es sucio, dijo el presidente, porque hay miles de concejales en toda España, de todos los partidos, que trabajan, que lo hacen con intensidad, que son horados y que no reciben remuneración alguna. "No estoy de acuerdo con las acusaciones generalizadas", dijo.

El presidente popular recalcó que "la inmensa mayoría que asume responsabilidad en el servicio público, son personas que, con sus aciertos y sus errores, cumplan con su obligación honrada y decentemente".