Noticias

Rajoy y Cameron se ven las caras

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reúne hoy con el Premir Británico, David Cameron.

¿Sobre la mesa? La cuestión de Gibraltar. Rajoy va a proponer a Cameron reiniciar un "diálogo constructivo" sobre el futuro del peñón.

Pero obviamente, los asuntos económicos en Europa centrarán también la jornada.

 

Ambos visitarán juntos las obras de Crossrail, un importante proyecto de infraestructuras para el metro londinense en el que participan tres empresas españolas: Ferrovial, Dragados (ACS) y FCC, esta última a través de su filial Alpine.

APOYO AL CRECIMIENTO

Otro de los temas de los que se hablará -con toda probabilidad- será sobre ese documento enviado ayer a Bruselas por 12 países –entre ellos España y Reino Unido- en el que reclaman medidas de apoyo al crecimiento.

No están, obviamente, Francia y Alemania entre los firmantes. En el documento se insiste en la importancia que tiene reducir el endeudamiento público, pero se recuerda que no se pueden ahogar las economías.

Entre las peticiones: mayor apertura de los mercados, reducción de la normativa europea, integración del mercado energético y una apuesta decidida por la I+D+i.

Además solicitan también unos servicios financieros sólidos, dinámicos y competitivos, y además solicitan reducir las garantías implícitas que consisten en ayudar siempre a los bancos, distorsionando las ayudas públicas.