Rajoy cede y confirma que acudirá al Congreso a explicar el Caso Bárcenas

Tal y cómo adelantaba diariofinanciero.com esta mañana, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que acudirá al Congreso de los Diputados para comparecer y explicar el actual "momento político".

Preguntado sobre su comparecencia, el jefe del Ejecutivo ha afirmado que acudirá a la Cámara Baja para "dar mi versión, que también es necesaria", y con la intención de "aclarar dudas" sobre temas que "preocupan a la opinión pública".

Con respecto a la fecha, Mariano Rajoy ha explicado que ayer estuvo reunido con el presidente de las Cortes, Jesús Posada, para solicitar su paso por el Congreso a finales de este mes o principios de agosto.

Según Rajoy, este es el momento para hacerlo y el Parlamento es el lugar adecuado para dar todas las explicaciones necesarias, ya que es en él donde están representados todos los españoles y donde reside la soberanía nacional.

Con esta comparecencia a petición propia, el presidente desactivó la posibilidad de que el PSOE, solo o con otros grupos de la oposición, presentara una moción de censura, posibilidad con la que había amenazado en caso de que el PP utilizara este próximo miércoles su mayoría absoluta para vetar la comparecencia que iban a solicitar los demás grupos en la reunión de la Diputación Permanente del Congreso.