Rajoy cobró sobresueldos del PP durante su etapa como ministro

Nuevo capítulo en el caso Bárcenas y, en este caso, mirando al actual líder del Ejecutivo. El diario El Mundo publica hoy fotografías de los originales del cuaderno del extesorero del Partido Popular recogen que Mariano Rajoy cobró sobresueldos del PP durante su etapa como ministro del Gobierno de José María Aznar. En concreto, en esos papeles se refleja que Rajoy llegó a cobrar 42.000 euros anualmente entre 1997 y 1999.

Pero el presidente del Gobierno no es el único personaje destacado que aparece en estos nuevos papeles de Bárcenas. También aparecen Francisco Álvarez Cascos, Rodrigo Rato, Javier Arenas o Jaime Mayor Oreja entre otros. Nuevos descubrimientos que se producen después de que la defensa de Bárcenas, integrada por los abogados Miguel Bajo y Alfonso Trallero, haya decidido abandonar a su cliente: aseguran que existen discrepancias y que han perdido la confianza en su cliente. Al parecer, ahora Bárcenas podría contratar como letrado al exmagistrado de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño.

¿Y qué dicen desde el Partido Popular? Básicamente que están muy tranquilos y que todo es mentira. En cambio, desde el Partido Socialista reclaman que Rajoy comparezca en el Congreso.