Noticias

Rajoy defiende en Bruselas su plan económico

En ese encuentro Mariano Rajoy va a estar acompañado de los titulares de Economía, Hacienda, Empleo, Agricultura, Industria y Fomento. En Bruselas todo este equipo va a insistir en que poco a poco las reformas están dando resultados, y en que el calendario presentado hace un par de semanas se irá cumpliendo.

Pero también el Presidente del Gobierno va a pedir a Bruselas que cumpla con sus compromisos como la puesta en marcha de la unión bancaria o la unión fiscal. Además, Rajoy también va a explicar la iniciativa de que las ayudas a los gobiernos para crear empleo juvenil no computen como déficit.

Y cómo no, el IVA también ocupará un papel esencial. Y es que después de conocer que Bruselas quiere subidas en el Impuesto de Valor Añadido, Rajoy dice estar dispuesto a estudiarlo, aunque no entra en sus planes por el momento.

Acuerdo entre populares y socialistas

Las prioridades de España van a estar centradas en la inversión y el apoyo a las PYMES, pero también en reducir el paro juvenil. Al menos, es la base sobre el acuerdo entre Populares y Socialistas que se está buscando en el Congreso de los Diputados de cara al Consejo Europeo de las próximas semanas. Por el momento las posturas están muy cercanas, y sólo queda una reunión entre Rajoy y Rubalcaba.