Noticias

Rajoy: “Garantizo a los españoles que cumpliré mi mandato”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reaparecido por primera vez desde la publicación de los SMS que se habría cruzado con Luis Bárcenas. En la rueda de prensa posterior a la reunión con el primer ministro polaco, Donald Tusk, el Jefe del Ejecutivo ha sido preguntado sobre lo revelado por el extesorero tras su última declaración ante el juez Ruz, y que le señala a él y a la número dos del PP, María Dolores de Cospedal como supuestos beneficiarios de dinero en efectivo entre los años 2008 y 2010.

Una cuestión que ha querido ignorar Rajoy "un presidente no puede estar saliendo cada día al paso de rumores e informaciones interesadas que se vayan publicando”, ha asegurado el presidente del Gobierno.

Por otro lado, y preguntado por el supuesto chantaje al que Luis Bárcenas habría sido sometido durante una visita del abogado de Álvaro Lapuerta a Soto del Real, el jefe del Ejecutivo ha negado que éste se haya producido y ha asegurado que deja en manos de la Justicia el proceso, destacando la "total colaboración" por parte del Gobierno.

Con respecto a los SMS – en los que el propio Mariano Rajoy pedía tranquilidad a Luis Bárcenas, publicados por el diario 'El Mundo' este domingo – Rajoy ha asegurado que lo único que demuestran esos mensajes es que "el Estado de Derecho no se somete a chantaje".

Por último y en respuesta a la ruptura de relaciones escenificada este fin de semana por Alfredo Pérez Rubalcaba y su petición de dimisión, el presidente del Gobierno ha destacado que el PSOE es libre de hacer lo que le parezca, "lo que quiero transmitir a los españoles, es que aquí hay un Gobierno sólido, y que voy a cumplir el mandato" que le han otorgado las urnas.