Rajoy hablará antes de agosto, pero él decidirá el día

La presión que restá recibiendo el presidente del Gobierno, para que comparezca en el Congreso de los Diputados, ha podido con la negación de Mariano Rajoy. El jefe del Ejecutivo tiene previsto dar una rueda de prensa para defenderse de las acusacion es que Luis Bárcenas ha vertido contra él en prensa y juzgados, "antes de las vacaciones de verano", según han confirmado a este diario fuentes cercanas a La Moncloa.

En concreto, Mariano Rajoy pretende hablar, aunque se desconoce el día concreto, "no quiere que sea la oposición la que le marque los tiempos", afirman. También sigue sin concretarse dónde hablará (Génova o Congreso), ya que es posible que Rajoy sí acuda al parlamento, pero en esta ocasión en el mes de septiembre.

Lo cierto es que una buena parte de los miembros del Partido Popular, ya habría llamado – en los último días – al propio Rajoy para que dé explicaciones de una vez.

El miércoles la Diputación Permante se reúne para decidir si Mariano Rajoy acepta la demanda del PSOE, que amenazó la pasada semana con presentar una moción de censura si el presidente se niega a comparecer en la Cámara Baja.