Rajoy: "Mi plan es afrontar la herencia que nos dejaron"

Rubalcaba le ha preguntado a Rajoy si realmente tiene algún plan para España y le ha echado en cara la actitud que el Partido Popular ha mostrado tras la manifestación del sábado contra la política económica del Gobierno. Según el líder del PSOE, los populares han contestado de forma “entre paternalista y despreciativa” y ha asegurado que los ciudadanos no tienen nada que agradecer al Gobierno. Rubalcaba ha acusado a los miembros del Ejecutivo de ser unos pésimos gestores, porque sus políticas son tan “injustas como ineficaces”.. “Los ciudadanos tienen una sospecha y una convicción. La sospecha es que usted no sabe por donde va y la conviccion que por el camino que les lleva no quieren seguir”, ha dicho.

Rajoy se ha defendido recurriendo al argumento de la herencia recibida. “El plan es afrontar la herencia que ustedes nos dejaron. Para eso tenemos dos opciones, o seguir con sus políticas que son las que nos han traído hasta aquí o cambiarlas, que es lo que estamos haciendo", ha contestado.

El presidente del Gobierno ha reconocido que las decisiones que está tomando son difíciles y complicadas pero ha señalado que "hay que tener coraje" para ponerlas en marcha y que son las únicas que lograrán que España vuelva a la senda del crecimiento y a generar empleo. Rajoy ha dicho a Rubalcaba que entiende que no le guste la política económica del Gobierno pero ha insistido en que no hay alternativa, y que han sido las medidas económicas adoptadas por el Ejecutivo anterior las que nos han llevado a las situación actual.