Noticias

Rajoy pide a Alemania que estimule el crecimiento

Ha sido en el Financial Times donde el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido a las potencias europeas, entre ellas Alemania, que estimulen el crecimiento en el viejo continente y que pongan en marcha las medidas necesarias al respecto.

Pero no ha sido lo único: Rajoy también ha insistido en que no tiene pensado pedir el rescate por el momento. No obstante, se trata de una opción, dice el líder del Ejecutivo, que no se puede descartar ya que dependerá de cómo esté el mercado, pero por ahora queda aparcada.

El Presidente dice también que ahora mismo España no puede aplicar políticas expansivas, pero que, a partir de 2014, las cosas empezaran a cambiar. Así, ese año, calcula, empezará a haber crecimiento positivo en nuestro país. Y además cree que ya no tendremos más problemas con los bancos españoles, ya que han desvelado todos sus activos problemáticos. Y aunque ha reconocido que el mayor problema es el desempleo, cree que la reforma laboral empieza a dar sus frutos, ya que empiezan a frenarse la salida de trabajadores en buena parte de las empresas españolas.