Rajoy pide que el BCE actúe como los demás bancos centrales del mundo

Austeridad o estímulos. Más Europa unida o una Europa de dos velocidades. Es el eterno debate en el que se mueve el tablero de los 27, y en el que los países del Sur juegan con las blancas frente a los del Norte que lo hacen con las negras. Un equilibrio de fuerzas cada vez más difícil de mantener y que ha llevado al Presidente del Gobierno a pedir una vez más, un cambio urgente en las tareas del Banco Central Europeo. Concretamente le pide que acute de forma similar al resto de bancos centrales.

Un llamamiento de Mariano Rajoy, que ha analizado el caso de Portugal y el de España para llegar a una conclusión: ambos están cumpliendo “los compromisos”, esto es las exigencias de Bruselas, están haciendo recortes y reformas. Sin embargo, parece que los resultados no llegan. ¿Por qué? Porque no basta con recortes y hacen falta reformas en el funcionamiento de la UE y del euro.

Unas declaraciones de hacía el presidente tras su encuentro con el primer ministro británico, David Cameron, quien también se reunía ayer con directivos de grandes empresas españolas, con quienes abordó lasrelaciones comerciales entre ambos países.