Rajoy pide paciencia a los españoles

Rajoy defiende las medidas llevada a cabo porque asegura "dan credibilidad" a la economía  aunque frustre a los españoles. "El Gobierno sabe lo que hace, hemos superado desequilibrios y pronto volveremos a crecer en nuestro país", ha asegurado.

Han sido sus primeras declaraciones tras el pasado Consejo de Ministros, que aprobó un nuevo paquete de medidas y estimó que la tasa de paro se sitúe en el 26,7% en 2014, frente al 23,3% planteado antes.El Presidente reconoce el empeoramiento de las previsiones del Gobierno: por las que se espera una caida de la economía del 1,3% y la ausencia de creación de empleo durante la legislatura, pero niego cambios en el Ejecutivo y por sus palabras, trata de insuflar esperanza y positivismo en los ciudadanos. 

PROPUESTA DEL PSOE

Mientras tanto, el PSOE, con Alfredo Pérez Rubalcaba a la cabeza critica al presidente del Gobierno por pedir paciencia a los españoles y defender su política económica.  A su juicio es necesario un cambio de rumbo.

El partido de la oposición ultima un plan de ajuste alternativo al Gobierno, con propuestas para ajustar las cuentas y fomentar el crecimiento. Entre los cambios que plantea el PSOE, ha registrado ya una proposición no de ley para que el Banco de España y el BCE pongan en marcha un programa de Financiación por Préstamos que permita reducir los costes de la financiación para las empresas y  ofrecer una línea de crédito a PYMES de 20.000 millones de euros.