Rajoy presenta los ejes de la reforma de la administración

Nueve meses ha llevado elaborar el informe con una comisión de expertos y se espera que el viernes se apruebe en Consejo de Ministros. Se trata de una auditoría en toda regla que promoverá la modificación de leyes con un calendario fijado y en la que se detallan  las duplicidades y los excesos.

Según defiende el líder del Ejecutivo, provocará una revolución en la estructura y la cultura de las administraciones, algo que podría crear conflictos con las autonomías a las que no ha consultado pero con quien espera tener consenso. Además, Rajoy espera un ahorro de en torno a los 8.000 millones hasta 2015. Mientras, el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, asegura que las administraciones ya están cambiando.

 

 

Junto a la cita de hoy, para mañana jueves el Ejecutivo ha preparado una jornada sobre esta reforma a la que asistirán el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, y el titular de Energía, José Manuel Soria. También estarán presentes portavoces de la Comisión de esta reforma, que pertenece al paquete de cambios que Rajoy considera necesario para acelerar la recuperación económica y que ya prometió en su programa electoral.