Noticias

Rajoy preside el Comité Ejecutivo del PP con Bárcenas en prisión

El encuentro del Comité Ejecutivo del partido Popular comenzará al mediodía y en él, Mariano Rajoy intervendrá a puerta cerrada para explicar los resultados del último Consejo Europeo y las reformas del Ejecutivo. Pero sin duda la situación del extesorero de los populares Luis Bárcenas va a ser uno de los temas protagonistas durante esta jornada. Así, en la reunión, a la que acudirá la dirección nacional del partido, los presidentes autonómicos, los responsables regionales así como diputados, senadores y europarlamentarios, el presidente del Gobierno pulsará la situación y el ánimo en torno al encarcelamiento a Bárcemas.

Lo cierto es que, de momento, poco se ha dicho desde el Ejecutivo y el partido sobre el asunto. Ninguno de los dirigentes ha querido salirse del guión y todos ellos han mostrado respeto a las decisiones judiciales y de la transparencia llevada a cabo por el partido.

Además, la reunión del Comité Ejecutivo del PP llega el mismo día en el que los abogados de Bárcenas van a presentar un recurso para recurrir su ingreso en prisión incondicional, donde ha pasado ya su cuarta noche.