Noticias

Rajoy recibe las felicitaciones de los mandatarios europeos

De él se esperan decisiones importantes para atajar la crisis en un momento crucial para España y para el conjunto de Europa.
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, se ha mostrado convencido de que Rajoy tomará con decisión el timón de España, para dirigirlo con determinación hacia el desarrollo del proyecto europeo. Barroso no ha sido el primero en trasladar al líder de los populares su felicitación. Vía “twitter”, el presidente del Consejo, Herman Van Rompuy, lo hacía tras conocerse los primeros resultados.
También desde Alemania, la canciller Angela Merkel, ha ofrecido al presidente popular, mediante una llamada telefónica, una estrecha cooperación para resolver los problemas financieros que azotan a España. Pese a las buenas relaciones entre ambos países, varios medios germanos, se refieren a Rajoy como "el reservado salvador de España", al que no le auguran precisamente una “luna de miel” durante su mandato. En algún diario señalan que Rajoy "no ha sido claro" en cómo quiere sacar al país de la crisis.